La fotografía de aves está teniendo cada día más adeptos entre quienes observan aves. Salir a campo observar aves y fotografiarlas es un pasatiempo altamente gratificante y al alcance de todos gracias a los nuevos avances tecnológicos en fotografía. Gracias a las amplias zonas verdes y al alto número de especies de aves que se pueden observar en el Zoológico de Cali, durante la Feria Internacional de las Aves de Colombia se tendrá un espacio para que expertos y novatos compartan sus conocimientos y experiencias en el campo de la fotografía de aves. Clases para aquellos que quieren empezar o están empezando a explorar el maravilloso mundo de la fotografía de aves se dictaran el viernes, el sábado y domingo.
El taller de fotografía estará a cargo del reconocida fotógrafo colombiano Diego Miguel Garcés. Diego Miguel estudió comunicación social y posteriormente, recibió becas para cursos de postgrado en ecología tropical, biología de la conservación y educación ambiental.
Diego Miguel es considerado uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de Colombia. Trabaja desde hace más de dos década como fotógrafo naturalista, autor, coautor y director editorial de libros, revistas y publicaciones impresas y digitales de divulgación científica principalmente. Su trabajo como escritor de crónica geográfica y etnográfica, fotógrafo y editor ha sido publicado en más de 200 libros y revistas.
En la actualidad Diego Miguel alterna su trabajo de fotografía y edición, con la participación en safaris fotográficos, expediciones y seminarios de fotografía de la naturaleza.